Procuraduría investiga a dos policías por presunto abuso de autoridad en almacén de Jon Sonen
En el caso de la exempleada que se presentó a reclamar su liquidación.
La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación disciplinaria contra 2 agentes de la Policía de Cartagena por presunta vulneración a los derechos humanos y abuso de autoridad al momento de retirar a una mujer que se encontraba con 2 menores de edad en el centro comercial La Serrezuela reclamando el pago de su liquidación tras ser despedida del almacén Jon Sonen.
Según el Ministerio Público, al parecer los dos uniformados se habrían extralimitado al momento de retirar del almacén Jon Sonen a Wendy Norelis Álvarez Sarmiento que se encontraba con sus dos hijos
El proceso cobija a los agentes de la Policía de Cartagena, Nelson Enrique Martínez Balceiro y Yuliana Jaramillo Mazo que participaron en el procedimiento a finales de noviembre pasado.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca establecer si los agentes cumplieron los protocolos establecidos en la ley, ya que “se observa la presencia de menores de edad en el procedimiento y la utilización de esposas sobre la persona que resultó retenida”.
El Ministerio Público dijo que pedirá los protocolos de seguridad que maneja el establecimiento comercial donde ocurrieron los hechos.
- Con su bebé en brazos, Wendy Norelys fue sacada esposada de una tienda Jon Sonen
- Cierran tienda Jon Sonen por escándalo en reclamo de extrabajadora
- Acreencias laborales a extrabajadora se pagaron hace tres meses: Jon Sonen
- Indagación preliminar contra policías que esposaron a extrabajadora de Jon Sonen